Talleres de Educación en Enfermedad Celiaca y Diabetes

Carmen Fuentes Durán, Vocal I Colegio Enfermería de Cáceres

Talleres de Educación en Enfermedad Celiaca y Diabetes

El pasado 29 de febrero, nuestra vocal I Carmen Fuentes Durán, Enfermera de la Consulta de Educación Terapéutica del Hospital Campo Arañuelo, realizó en el Colegio Público Gonzalo Encabo dos talleres de Educación en Enfermedad Celiaca y Diabetes, dirigido a niños/as de 5 años que tienen un compañero con celiaquía y una compañera con diabetes. Una experiencia motivadora e inolvidable que surge con los objetivos de lograr una sensibilización del entorno escolar, reforzar la educación terapeutica y la autoestima de los niños afectados y aumentar la seguridad de los afectados desde un punto de vista integral. Asistieron 45 niños/as y seis profesores/as.

Carmen Fuentes Durán, Vocal I Colegio Enfermería de Cáceres

También se llevo a cabo en el Colegio Público Juan Güel de Talayuela a niños y niñas de 1º de Primaria, en el que estuvo presente un niño con enfermedad celiaca, sus 23 compañeros/as y su profesora.