Responsabilidad Civil

La Organización Colegial pone a tu servicio, sin coste adicional, la mejor Póliza de Responsabilidad Civil. Tu Colegio te protege con 3.500.000 €. La seguridad en tu trabajo, para nosotros, es esencial. Tu Colegio te la PROPORCIONA.

AMA Seguros para el Colegio de Enfermería de Cáceres

Objeto del Seguro

A.M.A. garantiza, dentro de los límites fijados en las Condiciones Especiales y en las Condiciones Generales, el pago de las indemnizaciones por daños y perjuicios económicos (en los términos en que dichas expresiones vienen definidas en las Condiciones Generales), causados a terceros por errores profesionales cometidos por el/la Asegurado/a en el ejercicio de su profesión y especialidad sanitaria (indicada en las Condiciones Particulares) para la que esté habilitado/a o cuente con la titulación reconocida por las autoridades españolas, según la normativa legal vigente.

Protocolo de Actuación en siniestros de responsabilidad civil profesional

El/la Asegurado/a (con la ayuda del letrado del Colegio en su caso) rellenará el parte específicamente diseñado para los siniestros de la póliza del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres. El parte deberá ser firmado por el/la asegurado/a y remetido a A.M.A. por mail o por fax desde el Colegio, o podrá ser entregado directamente en cualquiera de las oficinas de A.M.A.

Los/as profesionales que trabajen en la Sanidad Pública tienen la obligación de comunicar a la Administración las reclamaciones o citaciones que reciban como consecuencia de los actos que realicen a su servicio. La comunicación resulta imprescindible para que la aseguradora de la Administración conozca los hechos y defienda al profesional y a la Administración.

Protocolo de Actuación en siniestros de asistencia jurídica por agresión

Agresiones a personal sanitario

El/la Asegurado/a (con la ayuda del letrado del Colegio en su caso) rellenará el parte específicamente diseñado para los siniestros de la póliza del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres. El parte será remitido a A.M.A. por mail o por fax desde el Colegio, o podrá ser entregado directamente en cualquiera de las oficinas de A.M.A.