Ponemos en marcha el programa «Toma mi mano, te doy mi corazón»

El Colegio ha puesto en marcha un ciclo mensual de conferencias dirigidas a personas mayores en colaboración con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) denominado "Toma mi mano, te doy mi corazón", fruto del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Cáceres. Lo ha inaugurado nuestra compañera Carmen Luis, vocal 3 del Colegio, hablándoles sobre la importancia de una buena nutrición y alimentación sana. En el acto, contamos con la presencia de la Concejala de Asuntos Sociales Marisa Caldera.

Todos los meses se impartirán charlas de interés  para los asistentes y paralelamente se realizará un taller que consistirá en la elaboración de corazones con mensajes y deseos que, al final de cada ponencia, colocarán sobre un corazón gigante. De igual modo, habrá una mano gigante en la que cada participante estampará una dedicatoria con su firma.

Toma mi mano, te doy mi corazón

Las diferentes conferencias que forman parte del ciclo tratarán temas de interés como la recomendación de practicar ejercicio físico, conocimientos básicos sobre curas y tratamiento de úlceras, el cuidado de los adultos con trastornos y deterioro cognitivo de la memoria, tensión arterial o la prevención de caídas. Se celebrarán mensualmente en la Casa del Mayor, de Cáceres, a las 11,00 horas y serán el 19 de marzo, 16 de abril, 21 de mayo, 11 de junio y 2 de julio.

Cuando acabe el ciclo de conferencias,  se organizará una saludable en el Colegio para todos los participantes. Y se hará entrega del corazón gigante al Colegio de Enfermería y las manos gigantes a la Casa del Mayor.

Toma mi mano, te doy mi corazón

En las imágenes, asistentes a la primera conferencia y taller, en compañía de la Concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera Andrada y Carmen Luis Mayoral, vocal 3 del Colegio