No más violencia de género

El Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres fue reconocido por la ONU en el año 1999, eligiéndose esta fecha, el 25N, para recordar el violento asesinato de las tres hermanas Mirabal en 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Con motivo de su conmemoración, el Gobierno de Extremadura expresa su rechazo y el de toda la sociedad a cualquier forma de violencia ejercida contra la mujer, así como su firme compromiso por su erradicación, impulsando, para ello todas las medidas que resulten necesarias. Por ello, trabajan intensamente en ello, poniendo en marcha servicios y programas de atención a las víctimas, tanto mujeres como menores, y de prevención en el ámbito de la educación y de la concienciación social.

Este año se cumple el décimo aniversario de vigencia de la Ley 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género, ley que ha servido entre otras cosas para entender que erradicar la violencia contra las mujeres exige abordarse de manera multidisciplinar, desde todos los frentes: administraciones, asociaciones, alumnado, ciudadanía, ONGs…

El Colegio de Enfermería de Cáceres se suma al sentir del Gobierno de Extremadura que expresa que:
Extremadura está unida contra la violencia hacia las mujeres.

Y añaden que, dando el Paso, mujeres y hombres de manera coordinada, toda la sociedad encontrará SALIDA.

HAY SALIDA a la violencia de género. Insistiremos cual lluvia fina en la educación y la cultura como una eficaz vacuna contra la violencia.