Las enfermeras españolas estamos hartas del ninguneo, de la precariedad laboral, de que no se reconozca nuestro nivel académico, de que se nos impide estar donde se toman las decisiones y lo quieren demostrar en una manifestación que ha convocado para el próximo 18 de junio Unidad Enfermera, que aglutina a todos los ámbitos de la profesión: organización colegial, sindicato Satse, sociedades científicas, gestores, estudiantes y decanos. Así, enfermería convoca una manifestación para el 18 de junio que se prevé «histórica».
18 de junio de 2022, manifestación en defensa del sistema sanitario y la profesión enfermera
Circular nº 25 del Colegio de Enfermería de Cáceres
Manifestación Enfermera 18 de junio de 2022
Circular nº 26 del Colegio de Enfermería de Cáceres
Detalles de la manifestación
La manifestación está convocada para el día 18 de junio, a las 11 de la mañana. Saldrá de la plaza de Jacinto Benavente, en dirección al Congreso para terminar en el Ministerio de Sanidad, donde los convocantes daremos cumplida información de nuestras reivindicaciones.
Esta convocatoria está abierta al conjunto de la sociedad, que no esté de acuerdo con la situación que vive nuestro sistema sanitario y con el bloqueo del desarrollo de las enfermeras y enfermeras.
Inscripciones
¿Eres miembro del colectivo del Colegio de Enfermería de Cáceres y quieres acompañarnos a la manifestación? Haz clic en el botón de debajo para inscribirte
Convocantes
Esta histórica manifestación por la sanidad y sus profesionales ha sido convocada por Unidad Enfermera, constituida por el Consejo General de Enfermería (CGE), el Sindicato de Enfermería, SATSE, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE), Asociaciones y Sociedades Científicas Enfermeras y la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE).
Se trata de la primera de las acciones que Unidad Enfermera tiene previsto desarrollar a lo largo de los próximos meses, con el claro objetivo de aunar la voz de toda la Enfermería en favor de la salud de las personas, la seguridad de las personas, la sostenibilidad del Sistema Sanitario y el avance profesional y la defensa de los intereses de enfermeras y enfermeros.