Los Colegios Profesionales Sanitarios piden al Consejero que regule la colegiación obligatoria

Reunión Colegios Profesionales Sanitarios

Los Colegios Profesionales Sanitarios regionales y provinciales extremeños (el de Enfermería de Cáceres, Veterinarios, Fisioterapeutas, Dentistas, Podólogos, Farmacéuticos y Médicos), acompañados por sus asesores jurídicos, se han reunido para estudiar la situación jurídica de la colegiación y pedir a la Junta de Extremadura que haga efectivo el cumplimiento de la Sentencia 46/2013 de 28 de Febrero del Tribunal Constitucional que obliga a que todos los profesionales sanitarios de Extremadura, tanto del ámbito público como privado, estén colegiados.

Para ello van a solicitar un encuentro con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, con el objeto de abordar la problemática existente en torno a la colegiación obligatoria que a estas fechas aún sigue suscitando importantes controversias en determinadas profesiones.

Los representantes de los Colegios argumentan que con este cumplimiento se garantizaría la buena práctica profesional en beneficio de los ciudadanos pues "la colegiación debe ser entendida siempre como un bien social".