La Presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Premio Cáceres con nombre de Mujer 2016

• El Ayuntamiento de Cáceres reconoce la trayectoria profesional de la Dra. Raquel Rodríguez Llanos y su aportación a la Ciudad.
  • El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, la Dra. Pilar Fernández Fernández y con la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cáceres

La ciudad de Cáceres reconoce la trayectoria y labor desarrollada por siete de sus mujeres, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una de ellas, la Dra. Raquel Rodríguez Llanos por cuyo trabajo se le concede el Premio Mujer y Salud 2016 de la Concejalía de la Mujer, Accesibilidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres. En esta edición también han resultado galardonadas: Pilar Acosta Llera, Beatriz Muñoz González, María José Pérez Holgado, María José Santos Robledo, Marta Lozano Molano y Carmen Romero Pascua (nombramientos aprobados en el Consejo Sectorial de la Mujer). Al acto acudieron la Vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, la Dra. Pilar Fernández Fernández y la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cáceres.

Premio Cáceres con nombre de Mujer 2016

Raquel Rodríguez Llanos agradeció profundamente su Premio y señaló “lo recibo doblemente, por una parte como mujer y por otra como enfermera y Presidenta del Ilustre Colegio de Enfermería de Cáceres. Mi premio representa el premio a todas aquellas mujeres, mujeres sencillas y corrientes como las enfermeras que día a día trabajamos con esfuerzo y dedicación silenciosa siendo artífices de la historia cotidiana. Su valor me hará considerar y no olvidar el compromiso y responsabilidad que tengo en el puesto que ocupo no solo por la defensa de la igualdad de las mujeres  sino en todo acto que promueva la equidad e igualdad entre hombres y mujeres”.

Y añadió que desde el Colegio de Enfermería se posicionan con una intencionalidad de transformación social: “Velar por la equidad de oportunidades sin discriminación en el ejercicio de la profesión de enfermería, teniendo en cuenta la perspectiva de género en todas las acciones colegiales”.

Los siete premios honoríficos se conceden a siete profesionales (siete por las letras que conforman el nombre de CACERES), en las siguientes categorías:

• Mujer y Emprendimiento: Doña Pilar Acosta Llera.
  • Mujer y Educación: Doña Beatriz Muñoz González.
  • Mujer y Diversidad: Doña María José Pérez Olgado. Y Doña María José Santos Robledo.
  • Mujer y Salud: Doña Raquel Rodríguez Llanos.
  • Mujer y Cultura y artes: Doña Marta Lozano Molano.
  • Mujer y Acción social: Doña Carmen Romero Pascua.

Comment ( 1 )

• Lola Lopez

Hola,
    Algunas premiadas lo entiendo, pero otras?