La Junta de Extremadura distingue a los Colegios de Enfermería de Cáceres y Badajoz con uno de sus Premios de Seguridad en el Trabajo 2019 y 2020

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha otorgado un premio especial de reconocimiento de los méritos prestados por su trabajo (a sanitarios y militares) a favor de la Prevención de Riesgos Laborales en Extremadura, a los Colegios de Enfermería de Cáceres y Badajoz; a la Brigada Extremadura XI; a los Colegios de Médicos de la Región y a la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Premios fomento de la seguridad y la salud en el trabajo-I

Premios de Seguridad en el Trabajo 2019 y 2020

En el acto, celebrado en Mérida, estuvieron presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y la Directora General de Trabajo, María Sandra Pacheco Maya.

Premios de Seguridad en el Trabajo 2019 y 2020

En representación de los Colegios de Enfermería regionales, recogió el premio la Dra. Raquel Rodríguez Llanos, presidenta de la corporación de Cáceres que dirigió las siguientes palabras “Gracias por este Premio que reconoce y valora no solo a los Colegios Profesionales como institución de Enfermería (tanto de Cáceres como de Badajoz) sino a todos los enfermeros y enfermeras de la Comunidad de Extremadura que durante la pandemia no han escatimado esfuerzo, sacrificio y trabajo para garantizar unos cuidado éticos, seguros y competentes.” Y añadió, “nuestra Profesión es una profesión universal de ayuda y de servicio esencial y el valor que aportamos a la sociedad son los cuidados específicos de enfermería. Recibimos este premio más allá de nuestra profesión porque ser enfermera -trabajar de enfermera- es más que de un trabajo, es una forma de vida. Esa es la grandeza, la sencillez y lo que nos caracteriza. Podemos vivir sin curación pero no podemos vivir sin cuidad. Y todos y todas, en algún momento de nuestra vida, vamos a necesitar los cuidados de una enfermera. Por eso puedo asegurarles reiterando nuestro agradecimiento que no les faltarán los cuidados de enfermería que daremos con toda sabiduría y con toda el alma”.

Give a comment