Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Renta 2016

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Estimado colegiado

Como todos los años, el colegio ofrece  sin coste alguno para los colegiados, la elaboración del  Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Rellenad el formulario que aparece al final de esta página y, en menos de 48 horas, nuestros asesores fiscales se pondrán en contacto con vosotros para iniciar los trámites. También podeis pedir cita a través de los canales oficiales del Colegio.

Os recordamos que el resto del año disponeis de asesoramiento fiscal sin coste para el colegiado, consultad antes de realizar alguna operación de importancia: compraventa de viviendas o locales, alquileres, herencias, donaciones, etc. Os permitirá programar con tranquilidad vuestra próxima declaración y evitar sobresaltos.

Os recomendamos que tengais a mano la siguiente documentación:

• Documentación que se debe llevar el día de la cita
  • Documento Nacional de Identidad  y números de DNI de los miembros de la unidad familiar (incluidos los hijos a partir de 14 años) y descendientes con derecho a deducción.
  • El número de cuenta del Banco o Caja de Ahorros (20 dígitos) en la que domiciliar la devolución o el ingreso
  • Referencias catastrales de los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias salvo que ya figuren en el borrador. La Referencia Catastral está en el recibo del IBI. También se puede obtener por Internet: www.sedecatastro.gob.es o llamando al 902.37.36.35.

SEGÚN LAS RENTAS, INGRESOS, GASTOS Y DEDUCCIONES QUE DEBAN FIGURAR EN SU DECLARACIÓN O BORRADOR:

• Rendimientos del trabajo: certificado emitido por el pagador, salvo que figuren en el borrador o en los datos fiscales.
  • Rendimientos del capital inmobiliario: relación y justificantes de ingresos (contratos) y gastos deducibles (facturas). No olvide el recibo del IBI de los inmuebles arrendados.
  • Rendimientos del capital mobiliario: certificados de entidades financieras y de seguros, contratos, recibos de gastos, etc., salvo que figuren en el borrador o en los datos fiscales.
  • Redimientos de actividades económicas en módulos: documentos acreditativos de los elementos o parámetros de la actividad utilizados durante el año (según la actividad: por ejemplo, personal empleado, consumo de energía eléctrica, superficie del local, potencia fiscal del vehículo, ingresos, libros de bienes de inversión, etc.).
  • Ganancias Patrimoniales:
    • Por venta de la vivienda habitual
      • Fechas de adquisición y transmisión
      • Importes reales de compra y venta, gastos y tributos de la compra y venta
      • Copia de las declaraciones de los ejercicios en los que se practicó deducciones por la vivienda transmitida
      • Datos de préstamos hipotecarios y el capital pendiente de amortizar a fecha de venta
    • Por ventas de acciones, inmuebles u otros bienes, fondos de inversión, premios, etc.:
      • Fechas de adquisición y transmisión. Importes reales, gastos y tributos de compra y venta
      • Certificados de fondos de inversión
      • Premios
    • Por subvenciones percibidas (vivienda, vehículo...): justificante de las mismas
  • Deducciones: documentos justificativos (por alquiler de vivienda: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler; por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo: saldos pendientes de amortizar del préstamo original; por donativos: los justificantes, etc.).

Nombre Colegiado/a (requerido)

Apellidos Colegiado/a (requerido)

Número de Colegiado/a (requerido)

Correo electrónico (requerido)