Importante convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres

El Colegio de Enfermería de Cáceres ha firmado un importante convenio con el Ayuntamiento de Cáceres para informar y formar a la población en temas de salud, así como colaborar (entre otros) en proyectos de investigación o de innovación tecnológica.

"Se trata de un hecho histórico" en palabras de nuestra Presidenta, la Dra. Raquel Rodríguez Llanos, que quiso agradecer al consistorio y en especial a la Alcaldesa, su disponibilidad y afabilidad por hacerlo realidad. "Para la corporación del Colegio de Enfermería de Cáceres, es la primera vez que se firma un convenio con el Ayuntamiento, por eso nos hace mucha ilusión, no solo porque llevamos a Cáceres en el corazón sino porque llevamos también a toda la ciudadanía ya que al fin y al cabo, la enfermería presta cuidados y servicios a la población en general".

"La profesión de enfermería tiene una función social muy relevante porque presta servicios de manera directa a las personas y, nuestra cercanía, nos hace estar al lado de personas ancianas o las más vulnerables. Eso nos permite incidir en la toma de decisiones de la salud, de la población, de la familia (no solo de personas enfermas sino también de personas sanas). Y eso también se lo tenemos que agradecer a la señora acaldesa, que sea sensible y esté y comprometida con la función social de la enfermería. Cabe recordar -y también hay que poner en valor- que este convenio de colaboración hace que los cuidados de enfermería adquieran una dimensión que va más allás del ámbito sanitario, lo coloca en el ámbito municipal y eso requiere muchísima más implicación social. Por nuestra parte colaboración en todos los programas: formativos, de investigación, de ayuda, de visibilidad, de colaboración… queremos poner en valor el compromiso de la enfermería con la ciudadanía".

Convenio de colaboración del Colegio de Enfermería de Cáceres con el Ayuntamiento de Cáceres

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres Elena Nevado, destacó que se trata de "poner en valor" el papel de la Enfermería y cómo estos profesionales influyen en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. "Se trata de impulsar pautas que redunden en la mejora de la salud de los cacereños", recalcó. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y "nace del espíritu de colaboración entre ambas instituciones".

En las imágenes, la Dra. Raquel Rodríguez Llanos, presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, junto a Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres y María Luisa Caldera, concejala delegada de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer.