El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres elegido para estrenar la segunda edición de la exposición FotoEnfermería

FotoEnfermeria 2018

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha sido elegido para estrenar la segunda edición de la exposición FotoEnfermería, una muestra que recorrerá centros sanitarios de toda España y recoge los finalistas y ganadores de la segunda edición del premio FotoEnfermería. Organizado por el Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Novartis, el Premio FotoEnfermería, busca recoger escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos.

FotoEnfermeria 2018

La presidenta de nuestro Colegio, la Dra. Raquel Rodríguez Llanos ha inaugurado esta muestra que estará disponible hasta el 9 de abril en el centro hospitalario: "Sin duda, es una sorprendente exposición, donde cada fotografía muestra imágenes impactantes, captadas desde un lugar privilegiado, la propia realidad de nuestro trabajo habitual. Son escenas vitales, del quehacer diario de enfermeras y enfermeros en sus diferentes ámbitos. Excelentes fotografías que revelan a su vez la grandeza en la excelencia de los cuidados, llenas de sensibilidad que nos enseñan haciéndonos reflexionar sobre nuestra profesión como expresión de la realidad. Son increíbles, y puedo afirmar que nuestra profesión está llena de talento", señala. En el lanzamiento también ha estado presente Francisco Calvo Chacón, gerente del Área de Salud de Cáceres que resalta que "la exposición refleja la importante labor que hace Enfermería cuidando a las personas, y a su vez esta exposición en nuestro hall del hospital acerca esa labor a la población".

A través de 24 paneles expositivos se pueden ver las fotografías que quedaron finalistas y ganadoras cada mes de la segunda edición del concurso FotoEnfermería. Entre ellas, se encuentran las de los enfermeros Francisco José López (Valladolid), Ángel Atanasio Rincón (Ciudad Real) e Isabel Bueno (Madrid) que resultaron ser los ganadores de la segunda edición y recibieron 1.000, 500 y 250 euros. Cada uno de los paneles va acompañado de un testimonio que explica qué llevó a sus autores a tomar la instantánea y qué pretenden reflejar, además hay un panel explicativo de la exposición y uno que informa sobre la edición que está en marcha en 2018, con el objetivo de animar a participar a los enfermeros y enfermeras de los lugares en los que se exhiba.

FotoEnfermería 2018

La tercera edición de este certamen está en marcha desde el pasado enero y de nuevo cuenta con la colaboración de Novartis. Como en la anterior edición, se entregarán premios de 1.000, 500 y 250 euros a los ganadores totales de la edición y como novedad este año se han incluido dos premios especiales de 500 a las categorías de cooperación y estudiantes.

En el concurso pueden participar todos los enfermeros colegiados / enfermeras colegiadas y estudiantes de Enfermería que envíen sus imágenes a la dirección de correo electrónico especialmente habilitada para ello: concursofotos@consejogeneralenfermeria.org, siguiendo las instrucciones recogidas en las bases, que son de acceso público en la página web del CGE.

Mensualmente se elegirán tres fotografías ganadoras (primera, segunda y tercera clasificada) que serán publicadas en la revista Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos del CGE (página web, redes sociales, Canal Enfermero). Las tres imágenes pasarán a la final y el próximo mes de diciembre se fallarán los premios por parte de un jurado compuesto por enfermeros y enfermeras, fotógrafos profesionales artísticos y de Prensa y periodistas.