Homenaje al profesor Megías – Universidad de Alcalá

Homenaje al profesor Megías - Universidad de Alcalá

Homenaje al profesor Megías – Universidad de Alcalá

El pasado viernes día 22, se rindió homenaje al profesor Francisco Megías por su trayectoria profesional como profesor en el departamento de enfermería de la universidad de Alcalá, como gestor y autor prolijo.

Unos 200 profesionales, entre profesores, enfermeros asistenciales, alumnos y socios y voluntarios del AEESME, se reunieron en el salón de actos del edificio noble de la Universidad de Alcalá, para elogiar la vida profesional y la actividad social en el mundo de los cuidados de Francisco Megías.
Presidio el acto en el nombre del recto la Doctora Cristina Francisco, directora del departamento de enfermería, que se dirigió al homenajeado con palabras de reconocimiento y agradecimiento por su labor docente e investigadora. Igualmente tomaron la palabra la profesora Rosamaría Alberdi, decana de la facultad de enfermería de las Islas Baleares; el profesor José Ramón Martínez, de la universidad de Alicante y presidente de la asociación de enfermería comunitaria; el profesor Francisco Ventosa, del centro docente San Juan de Dios de Bormujos en Sevilla; y un antiguo alumno, en la actualidad director de recursos humanos del Hospital Infanta Leonor y presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental.
Los distintos compañeros y compañeras del profesor Megías, venidos de todas las comunidades autónomas, le acompañaron en un momento tan emotivo y elogiaron su trayectoria, su implicación con las personas más necesitadas, como son los enfermos mentales, y otros grupos de población marginales.
Al finalizar el acto, el Doctor Megías, muy emocionado, se dirigió a todos para agradecer vivamente su participación en el homenaje.