Ruta por el Parque Natural de Monfragüe

Ruta por el Parque Natural de Monfragüe

domingo, 24 de abril de 2016, 11:00 am - 1:30 pm

Ruta por Monfragüe
  • Día: 24 de abril, domingo, de 11:00 h.– 13:30 h.
  • Lugar: Parque Nacional de Monfragüe
  • Salida: A las 11:00 horas desde la entrada de Villareal de San Carlos
  • Participantes: Sin número mínimo pero se requiere inscripción previa
  • Inscripciones: hasta el 12 de abril (por teléfono 927 236 145 o mail: info@colegioenfermeriacaceres.org)
  • La inscripción incluye una camiseta de regalo y PicNic
  • Distancia: 7,5 Km (ida y vuelta)
  • Duración: 2 horas y 30 minutos
  • Recomendada para todas las edades con la idea de disfrutar de la naturaleza en compañía de la familia y de la colegiación.
  • Se aconseja llevar ropa y calzado cómodo y adecuado para caminar, agua y una gorra

Más información:
Colegio de Enfermería de Cáceres
Avda. Isabel de Moctezuma, 4 - 10005 Cáceres

RUTA A PIE
Itinerario VERDE: Cerro Gimio

Ruta a pie que transcurre por zonas diversas y agradables, como pequeñas huertas o algunos retazos de dehesa y matorral, además de fuentes cubiertas de fresnos y alisos. Al fondo discurre el río Tiétar. Llega hasta la denominada presa de los Saltos de Torrejón, donde podemos disfrutar del mirador de la Tajadilla. La ruta es fácil, sin fuertes pendientes.

Puente Arroyo Malvecino
Descripción: desde la entrada de Villarreal se cruza la carretera EX-208 y continúa por un camino ancho entre paredes de piedra que delimitan propiedades. El camino continúa hasta un desvío a la derecha (800 metros) en que iniciamos una senda bien marcada que recorre la ladera izquierda (umbría) del arroyo Malvecino durante cerca de 3 km de vegetación mediterránea variada con pendientes suaves y escasa dificultad, hasta llegar al puente de Abajo del arroyo, construido en madera.

Mirador del Cerro Gimio
Desde aquí ascendemos hasta el mirador de Cerro Gimio (otros 500 metros) por una senda de escasa dificultad y pendiente mediana.
En el Cerro Gimio hay restos de una atalaya romana del periodo republicano. Desde la cima del montículo podemos disfrutar de las panorámicas del Salto del Gitano, río Tajo y los arroyos Barbaón y Malvecino. Es un buen lugar para contemplar el paisaje bravío de Monfragüe.

Fecha:
domingo, 24 de abril de 2016