• Este evento ha pasado.

III Jornada Debate Extremadura – ANDE

martes, 6 de octubre de 2020, 4:30 pm - 7:15 pm

Gratuito

Bajo el título "Enfermeras gestoras: liderzgo resiliente" la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) con la colaboración con Suministros Sanitarios de Extremadura organiza esta jornada online.

La pandemia ha supuesto para nuestra sociedad una sacudida que ha llevado a la ciudadanía a la vivencia de un cambio brusco en el estilo de vida que pocos podíamos imaginar: confinamiento y desarrollo de una nueva forma de relacionarnos personal y socialmente, en definitiva nos ha obligado a crear una cultura afectiva diferente.

En la asistencia sanitaria, para los pacientes contagiados por el virus, ha supuesto además de la enfermedad, el dolor y las complicaciones que mermaban sus capacidades físicas y psicológicas, posiblemente, lo peor ha sido el aislamiento y privación de la compañía de sus familiares y amigos para la superación de la misma. Para los profesionales ha conllevado el desarrollo de una organización diferente del trabajo y tener que afrontar psicológicamente situaciones de elevada presión asistencial y el miedo.

Las enfermeras gestoras, desde su puesto de trabajo, han sido profesionales clave para hacer frente a la enorme crisis que ha supuesto y supone esta pandemia, con la toma de decisiones críticas en esa situación de emergencia, puesta en marcha medidas excepcionales, introduciendo cambios en la dinámica y flujos de trabajo, en la organización de las Unidades, así como en la gestión de profesionales.

Aprovechando de esta manera el reto que ha supuesto y haciendo de esta adversidad una oportunidad que refuerza la necesidad reivindicada por la campaña Nursing Now de impulsar el liderazgo de las enfermeras en los sistemas de salud y sociosanitarios, y reconocerlas como profesionales competentes en programas de promoción de la salud, en la prevención y tratamiento de enfermedades.

Esta Jornada ha sido organizada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) con la colaboración de Suministros Sanitarios de Extremadura.

Descargar tríptico

Fecha: