II ruta senderista "Mens sana in corpore sano"

• Este evento ha pasado.

II ruta senderista «Mens sana in corpore sano»

13 octubre, 10:00 am - 1:00 pm

• Lugar de Salida: ASOCIACION DE VECINOS AGUAS VIVAS (Pistas deportivas)
  • Ruta: Subida al Cerro del Otero
  • Día: 13 de octubre 2019
  • Hora de salida:10:00
  • Recorrido: 5,5 KM

II RUTAMENS SANA IN CORPORE SANO

Estimada colegiación,

coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día de la Salud Mental, el Colegio de Enfermería de Cáceres junto con la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental organizan la "II Ruta Senderista MENS SANA IN CORPORE SANO", con el objetivo de disfrutar de una jornada de paseo por la naturaleza y hacer un poco de ejercicio.

La ruta se realizará por uno de los parajes con las vistas más bonitas y poco conocidas de Cáceres. Subiremos al Cerro Otero y pasearemos por algunas de las antiguas callejuelas de las zonas de caminos de la ciudad.

El recorrido comenzará en la puerta de la Asociación de Vecinos de Aguas Vivas (donde las pistas deportivas) y será circular. Distancia: 5,5 Km y es poco exigente con lo cual será apta para todos los públicos (aunque se requiere una edad mínima de unos 10 años, y una forma física básica porque habrá que subir algunas cuestas). Pero ya sabéis que no se trata de una competición sino de pasar un día todos juntos.

La hora de salida será a las 10:00 horas, aunque esperaremos unos 15 minutos para los/as remolones/as. Se estima que la ruta se puede hacer en unas 2 horas y media, aunque si se tarda más no pasa nada.

Importante llevar agua y calzado cómodo, así como ropa deportiva. Si se tienen bastones de senderismo, mucho mejor.

Inscripción previa en prensa@colegioenfermeriacaceres.org o en teléfono 927 236 145

Fecha:
13 octubre