• Este evento ha pasado.

miércoles, 21 de noviembre de 2018, 9:00 am - 2:00 pm

Gratuito

El próximo 21 de Noviembre, vamos a celebrar en el Hotel Velada de Mérida, las II Jornadas de Violencia de Género y Abusos a niñas y mujeres con Discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura bajo el lema "Los obstáculos de lo invisible".

Más que unas Jornadas que pretenden visibilizar los obstáculos de los Abusos y la Violencia de Género en las Mujeres con Discapacidad intelectual y/o del desarrollo tanto en su prevención, detección, atención y recuperación.

Y donde analizaremos los obstáculos de esta invisibilidad que sufren las niñas y mujeres con discapacidad intelectual, a partir de las cuatro perspectivas más significativas; en la práctica, en la investigación, en los protocolos y en las políticas.

Dando lugar a un desarrollo y análisis que impliquen de manera global y trasversal a los recursos en esta materia.

II Jornadas sobre violencia de género y abuso en niñas y mujeres con discapacidad intelectual - del desarrollo-I

Como adjunto les hacemos llegar el cartel, dónde podrán realizar la inscripción a la misma.

Estas jornadas se dirigen al público en general, pero están especialmente diseñadas para:

- Organizaciones del Tercer Sector

- Profesionales de la sanidad.

- Profesionales del ámbito jurídico.

- Personal de la Administración Autonómica y Local de las áreas de violencia de género, igualdad y servicios sociales.

- Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

- Entidades y Asociaciones de Mujeres de Extremadura

- Universidad de Extremadura

- Colegios profesionales vinculados a la temática.

- Otros profesionales interesados.

Estas Jornadas están enmarcadas bajo el PROGRAMA DE APOYO A MUJERES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD Y SU CIUDADANÍA financiado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fecha:
miércoles, 21 de noviembre de 2018