VIII Encuentro ibérico enfermería

Enfermería confía en el Supremo para echar abajo el decreto de fármacos

Cáceres ha sido el escenario elegido para acoger el VIII Encuentro Ibérico de Enfermería, organizado por el Colegio de Enfermería de Cáceres y la Seccao Regional Do Centro de la Orden dos Enfermeiros, de Portugal.

La jornada inaugural contó con la presencia del presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, quien manifestó estar seguro de que el Tribunal Supremo «echará abajo» el decreto» la autonomía del colectivo y «vulnera todas las normas jurídicas», según recoge Efe. Este decreto, aprobado en octubre, resta competencias a los enfermeros, que dejarán de usar e indicar determinados medicamentos sin la previa prescripción de un médico.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, también asistió a la apertura del encuentro, en el que la presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez, indicó que «los cuidados de enfermeras y enfermeros no tienen fronteras».