El Colegio y la Diputación Provincial de Cáceres unen esfuerzos para realizar actividades relacionadas con la salud en los municipios de la provincia

Convenio Diputación Provincial de Cáceres - Colegio de Enfermería de Cáceres

La cooperación en acciones de formación, innovación y desarrollo tecnológico; el asesoramiento mutuo o la colaboración en materia de publicaciones son algunas de las actuaciones en la que ambas instituciones trabajaran conjuntamente y que acercarán a los municipios cacereños.

Se trata de unir sinergias para poder realizar eventos de diferente índole en los municipios de nuestra provincia siempre relacionados con el tema sanitario desde sus diferentes vertientes. Entre los fines principales de la Diputación de Cáceres está el de garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales en el marco de la política económica y social y asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial. Por nuestra parte, desde el Colegio se persigue -entre otros objetivos- la ordenación del ejercicio de la profesión de enfermería en todas sus formas en el ámbito de la provincia de Cáceres. Dos metas que se han unido, a través de la firma de dicho convenio, para realizar actividades que lleguen a los municipios y acerquen a sus ciudadanos y ciudadanas a aquellos asuntos sanitarios que sean de su interés.

Actuaciones que pueden ser de cooperación en programas y acciones de formación, innovación y desarrollo tecnológico; participación en proyectos conjuntos y la utilización de sus instalaciones; proponer títulos conjuntos de postgrado y realizar actividades de formación continua con participación del Área de Recursos Humanos. También se incluyen la realización o financiación conjunta de programas específicos de investigación; la puesta en marcha de jornadas científicas y formativas; la organización de cursos, talleres y mesas redondas específicos así como la evaluación de programas de gestión de la calidad y la colaboración en materia de publicaciones y de recuperación documental.

Con este convenio quedan por tanto establecidas las líneas generales de colaboración en aquellas áreas de actuación que se estimen convenientes, sin perjuicio de acuerdos puntuales.

En la imagen, la Dra. Raquel Rodríguez Llanos, presidenta de nuestro Colegio junto a Rosario Cordero, presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres