El Colegio y la Diputación de Cáceres llevan a los pueblos actividades en torno a la Salud

El convenio de colaboración firmado entre ambas entidades se inaugura con un "Desayuno Cardiosaludable" en Piedras Albas, donde la población participó en una charla sobre hábitos alimentarios.

Ciudadanos y ciudadanas de la localidad cacereña de Piedras Albas participaron, el pasado viernes 4 de mayo, en una charla-coloquio sobre hábitos de salud y pudieron disfrutar de un desayuno cardiosaludable. Con esta actividad se “inaugura” el convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Cáceres y el Colegio Oficial de Enfermería, a través del cual se quieren llevar distintas actividades en torno a la salud a los distintos pueblos de la provincia.

Desayuno cardiosaludable

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada de nuestra presidenta eran recibidas por el alcalde de Piedras Albas, Víctor García, su Corporación y vecinos y vecinas de la localidad, además de alcaldes, representantes y ciudadanos de otros municipios próximos, para participar en la actividad “Desayuno Cardiosaludable”.

La Dra. Raquel Rodríguez Llanos, agradeció el interés mostrado por la Diputación “para mejorar la salud de la población poniendo en valor también la implicación social de la Enfermería en el ámbito rural que es donde mejor se puede apreciar esto, porque es aquí donde los enfermeros y enfermeras estamos más directamente en contacto con la población y con sus necesidades ya sean asistenciales o de promoción  y prevención de la salud. Y añadió, "el Colegio de Enfermería, es una corporación no solo de la ciudad de Cáceres, sino de todos los pueblos que pertenecen a ella, de ahí que establecer convenio de colaboración con la Diputación podemos estar en cada población y colaborar en cualquier actividad que mejore la salud de las personas y cuidemos de sus vidas proporcionado ayuda y servicio integralmente".

En este sentido, la presidenta de la Diputación destacó la importancia de esta colaboración con el Colegio, porque es algo novedoso, nunca se había hecho; es una forma de que desde la Institución provincial contribuyamos también a la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas, y hacerlo desde su propio territorio”.

Desayuno cardiosaludable

La actividad comenzó con la charla-coloquio “Alimentos cardiosaludables”, que corrió a cargo de Juan Antonio Casares Andrada, enfermero del Servicio Extremeño de Salud, tras la que todos los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno saludable.

Imágenes: La Presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, la Dra. Raquel Rodríguez Llanos junto con la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero