Actividades Campamento de verano en Coria-III

El Colegio imparte «Píldoras educativas de Salud», en los Campamentos Urbanos de Verano de Coria

El Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres, en colaboración con la Unidad Docente del Área de Salud de Coria, desarrollaron un proyecto de participación comunitaria consistente en píldoras educativas en salud dirigida a las niñas y los niños que asistieron a los campamentos urbanos de verano de Coria, durante el pasado mes de julio.

Tras las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Coria, Cruz Roja y la Ludoteca Arenita, entidades organizadoras, se acordaron los temas de las píldoras a desarrollar y se planificaron las actividades a llevar a cabo durante los campamentos urbanos de verano.

El golpe de calor, las picaduras de insectos, las lesiones como heridas y quemaduras leves, la pérdida de conocimiento y como actuar ante este tipo de situaciones donde los primeros auxilios son importantes, fueron los temas tratados por parte de los profesionales de enfermería.

Carmen Luis Mayoral, enfermera jubilada perteneciente a la Comisión Plenaria del Colegio, junto con Pedro Gutiérrez Moraño, Responsable de Enfermería de Equipos de Atención Primaria del Área de Salud de Coria, también miembro de la Comisión Plenaria y Alfonso Mata Aguilera, Enfermero Interino Residente de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, fueron los encargados de desarrollar un total de 7 talleres durante los días 23, 26 y 27 de julio de 2021.

Actividades Campamento de verano en Coria-III

Give a comment