El Colegio de Enfermería de Cáceres recibe uno de los premios Extremeños de HOY

Premios HOY 2020

El Colegio de Enfermería de Cáceres recibe uno de los premios Extremeños de HOY

El centro cultural Las Claras, de Plasencia, acogió el jueves 15 de octubre el acto de entrega de los premios Extremeños de HOY, que este año han recaído -entre otros- en el Colegio de Enfermería de Cáceres. La Dra. Raquel Rodríguez Llanos, presidenta de la corporación y vicepresidenta III del Consejo General de Enfermería recogió la Encina Cúbica, estatuilla otorgada en reconocimiento, obra del escultor José Luis Hinchado.

En su edición 32, a la que acudió el presidente de la Junta de Extremadura y autoridades locales, la directora del diario HOY, Manuela Martín señaló que se premia "a los enfermeros, médicos, farmacéuticos, auxiliares, cuidadores... Mujeres y hombres que han puesto su amor por la profesión y su afán de servicio por delante de su propia salud». Además de la labor de los sanitarios que luchan cada día contra la covid-19, se reconoció el trabajo del empresario Ismael Clemente (consejero delegado de la inmobiliaria Merlin Properties) y de Javier Negrete, uno de los escritores que más novela fantástica vende en España.

En sus palabras de agradecimiento, la presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres señaló “en estos tiempos extraños y difíciles, que la prensa, y en concreto el Diario Hoy nos conceda este premio, por ejercer esta hermosa profesión enfermera, honra, a quien lo concede tanto como a quienes los recibimos. En nombre de la corporación a la que represento, mi más profundo y sincero agradecimiento, que nos llena de satisfacción y recibo emocionada. La visibilidad de esta profesión que amo en toda su extensión, pasa porque sea reconocida a nivel social, y ahí los medios de comunicación son esenciales”. Y añadió “nuestra profesión tiene un componente fundamental de relación y de comunicación no solo con los pacientes a quienes cuidamos sino también a toda la ciudadanía. Es por ello, que establecer un diálogo permanente con este medio aporta siempre un valor añadido de reconocimiento a la propia profesión enfermera sino también al Colegio como institución, máxime en estos tiempos de la COVID, donde la cercanía, la comunicación y el acompañamiento se echaba tanto en falta".

Premios HOY 2020

Presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres

Así mismo quiso resaltar que “la COVID ha dado la oportunidad de poner a prueba no solo al Sistema Sanitario, sino a las capacidades y actitudes de las enfermeras, que han puesto lo mejor de sí misma más allá de sus competencias profesionales” y recordó que “somos una profesión de ayuda y servicio esencial y cuidar ha sido el valor propio que hemos aportado a la sociedad. Se puede vivir sin curación pero no podemos vivir sin cuidados enfermera, y en algún momento de nuestras vidas todos y todas los vamos a necesitar. Somos una profesión universal, donde no escatimamos entrega, esfuerzo y compromiso, y donde la solidaridad y colaboración en su conjunto para garantizar unos cuidados éticos, seguros y competentes, es lo que nos da identidad, nos une y nunca lo que nos separa”.