El Colegio de Enfermería de Cáceres presenta su nuevo Boletín Informativo Gráfico Colegial

Boletín Informativo Gráfico Colegial

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha presentado esta tarde junto a nuestra Presidenta, la Dra. Raquel Rodríguez Llanos, un nuevo proyecto de interés para la colegiación: un Boletín Informativo Gráfico Colegial.

"Agradezco que el Colegio de Enfermería de Cáceres esté dispuesto a emprender este camino para potenciar la Enfermería y, en definitiva, para que se beneficien los pacientes", manifestó el Consejero. Y añadió que "se debe trabajar el nuevo rol de la Enfermería" en el ámbito de la Profesión destacando el papel "predominante que tiene en el Sistema de Salud".

Boletín Informativo Gráfico Colegial

Por su parte, nuestra Presidenta explicó que el nuevo Boletín tiene como características principales ser de carácter gráfico y abarcar la atención de la enfermería en todos los ámbitos de actuación Sanitarios y Sociosanitarios de la provincia de Cáceres. Y añadió que abordará reportajes de interés general, investigación o de innovación para poner en valor la profesión que la enfermería realiza en el día a día de su actividad profesional.

"Siempre es el momento clave de la Enfermería pero ahora más que nunca porque, en la situación actual, la enfermería tiene un papel prioritario en los sistemas públicos de salud y más concretamente en nuestra comunidad autónoma", subrayó.

Al acto de presentación ha asistido también el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y la gerente del Sepad, María Consolación Serrano, entre otras autoridades sanitarias de la región.