Raquel Rodríguez Llanos
Colegiada nº 492
Nacida en Majadas de Tiétar (Cáceres), estudió Enfermería y ha desarrollado su actividad profesional en dicha ciudad. Realizó en la Universidad de Extremadura la tesis doctoral “Personal de Enfermería y Absentismo Laboral en el Servicio Extremeño de Salud. Análisis desde la Perspectiva de Género” obteniendo la calificación Sobresaliente “Cum Laude”.

En la actualidad desempeña el puesto de Coordinadora de Enfermería Atención Sociosanitaria en el Servicio Extremeño de Salud en Mérida. Es una representante legítima de la Enfermería en Cáceres y también en el ámbito autonómico y nacional, con capacidades demostradas a través de todo su ejercicio profesional, en funciones asistenciales, docentes, investigadoras, y de gestión. En los diferentes puestos que ha desempeñado hasta la fecha, destaca su compromiso e implicación con la defensa de la profesión de enfermería en condiciones dignas y justas, derecho universal a una sanidad pública, universal y gratuita para toda la población, y la sostenibilidad y excelencia del sistema sanitario público.

• Doctora en Enfermería.
  • Diplomada Universitaria en Enfermería.
  • Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería.
  • Ayudante Técnico Sanitario.
  • Titulada Superior en Ciencias de la Salud y Enfermería.
  • Máster Universitario en Dirección de Organizaciones Sociosanitarias.
  • Diplomada en Salud Pública y Género.
  • Titulada en Capacitación Pedagógica.Titulada en Gestión Empresarial.
Actividad Laboral
  • Enfermera asistencial.
  • Supervisora Unidad Enfermería.
  • Supervisora Área Enfermería.
  • Subdirectora de Enfermería.
  • Coordinadora Enfermería Atención Sociosanitaria.
Actividad Docente
  • Profesora Asociada de Enfermería en la Escuela Universitaria de Cáceres.
  • Profesora Asociada en la Universidad de Extremadura en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres.
Actividad de Representación en la Actualidad
  • Vocal de Enfermería del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) de la provincia de Cáceres.
  • Vocal en la Comunidad de Extremadura de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería
  • ANDE)
  • Asesora en la Comunidad de Extremadura del Consejo Consultivo Asesor en la Unidad de Investigación Nacional en Cuidados de Enfermería (INVESTÉN)
  • Miembro del Consejo de Enfermería en la Universidad de Extremadura.
  • Miembro del Comité de Redacción de la Revista de Enfermería Tesela.
Contribuciones a la Profesión

Fortalecimiento de la profesión de enfermería con la realización, participación y difusión de proyectos y actividades propias de la profesión en el ámbito autonómico, nacional e internacional.