Curso online – Supervisión para Enfermería. Gestión de Recursos Humanos

Curso online – Supervisión para Enfermería. Gestión de Recursos Humanos

INFORMACIÓN DEL CURSO

Procedimiento de inscripción

La ficha de matriculación será cumplimentada y enviada a este Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres a la cuenta de correo administracion@colegioenfermeriacaceres.org

Junto con la ficha de matriculación deberá adjuntar obligatoriamente los siguientes documentos:

• Fotocopia del Título Académico
  • Fotocopia del DNI en vigor
  • Justificante del pago de matrícula.

Generalidades

Ante la profesionalización de la gestión que se pone en marcha desde algunas comunidades autónomas, la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud considera importante la formación del colectivo de enfermería en este ámbito. Es por ello que promovemos este curso online accesible a todo el colectivo de enfermería que lo desee.

• Diplomados y Graduados en Enfermería.
Ficha alumno - Curso Supervisión de Enfermería

Clic para descargar la Ficha de Alumno

Programa Formativo

Al finalizar este curso serás capaz de:

• Adquirir competencias para la correcta gestión de recursos humanos en enfermería.
  • Describir las habilidades directivas para su uso en los puestos de responsabilidad.
  • Calcular las plantillas necesarias en las distintas unidades de enfermería.
  • Conocer los principios fundamentales de la selección de personal.
  • Presentar la formación continuada como motor del desarrollo profesional.
  • Saber realizar un plan de formación continuada en un centro sanitario.

Contenido Teórico Práctico

1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. La gestión de recursos humanos.
    1. Análisis y descripción de puestos de trabajo.
    2. Estimación de necesidades de plantilla y dotación de pesos.
    3. Captación de personal interno y externo.
    4. Selección de personal.
    5. La evaluación de las competencias profesionales.
  2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. Habilidades directivas.
    1. Definición de dirección.
    2. La motivación en el trabajo.
    3. Negociación.
    4. Descentralización de la gestión.
    5. Instrumentos para la toma de decisiones.
    6. La delegación de tareas.
    7. El trabajo en equipo.
    8. Coaching.
  3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. Liderazgo sanitario.
    1. La personalidad y el liderazgo.
    2. Tipos de liderazgo.
    3. Factores y componentes del líder.
    4. Liderazgo y dirección.
    5. Mediación del liderazgo.
  4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. Formación continuada.
    1. Formación continuada y normativa legal.
    2. La formación a lo largo de la vida.
    3. Formación continuada y desarrollo profesional.
    4. Detección de necesidades formativas.
    5. Formación continuada y carrera profesional.
    6. Capital intelectual y gestión del conocimiento.

Metodología

Este curso online se realiza a través de la plataforma virtual de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

Estudiarás en un entorno de uso sencillo y navegación intuitiva. Fácil de manejar y eficaz:

• Sin necesidad de desplazamientos. Desde donde tú decidas.
  • Estudio autónomo y flexible.
  • Materiales multimedia adaptados pedagógicamente para facilitarte el estudio.
  • Posibilidad de enriquecer tu experiencia formativa con las aportaciones de tus compañeros y del tutor, experto en la materia.
  • Seguimiento personalizado de tu evolución.

En el aula, los participantes tienen a su disposición las guías y recursos necesarios para su aprendizaje, permitiendo así un seguimiento continuo del curso.

Acreditación

El curso tiene una duración de 60 horas con 2,5 créditos ECTS. Es convalidable para el Experto Universitario en Gestión y Liderazgo de los Servicios de Enfermería.

Forma de Pago

• Pago único de 27,00€
  • Transferencia Bancaria a la cuenta: ES13 0182 2370 4100 1174 4674 de COFUNSALUD, S.A. (es imprescindible indicar en el concepto de la transferencia el nombre del alumno y curso en el que se inscribe).

26 de febrero de 2018

Comments ( 8 )

• Mipintado

quisiera saber la duración del curso de Supervisión de Enfermería. Gestión de RRHH, cuándo inicia y finaliza. Y si ha llegado mi solicitud para saber si estoy inscrita. Gracias

• Buenos días,

Paso su consulta al responsable de formación del colegio para que le facilite una respuesta.

Muchas gracias por su participación.

• Ana María Duran Sanchez

Me he matriculado en el curso de gestión de recursos humanos, me gustaría saber cuándo se inicia y termina y saber también si mi inscripción se ha realizado correctamente gracias.

• Buenos días, Ana María

Paso su consulta al responsable de formación del colegio para que le facilite una respuesta vía correo electrónico.

Muchas gracias por su participación.

• Atovar

Me gustaria saber si aun está abierta la fecha para matricularse. Gracias

• Buenos días, atovar

Le paso tu consulta al Departamento de Formación para que te conteste vía correo electrónico.

Muchas gracias por participar

• PURI MARTINEZ MOLINUEVO

es posible la matriculacion en estos momentos,y que titulo se obiene al finalizar dicho curso, es baremable? gracias

• Buenos días, Puri