Convocatoria de voluntariado internacional para enfermeras/os 2016

Enfermeras por el mundo

Convocatoria de voluntariado internacional para enfermeras/os 2016

• Un año más la ONG "Enfermeras Para el Mundo", convoca su Programa de Voluntariado Internacional (VOLIN).

Ante la demanda que suscita cada año esta convocatoria, este año, en su XVII edición, se ha ampliado el número de plazas, siendo 38 plazas las que se ofrecen para enfermeras y enfermeros en Bolivia, Ecuador, Guatemala y Perú.

El Programa VOLIN tiene como objetivo facilitar a la enfermería un espacio propio de voluntariado y cooperación que incluye una formación específica y el conocimiento directo de situaciones de pobreza y desigualdad en las que la acción enfermera tiene un papel de vital importancia.

En esta convocatoria las enfermeras y los enfermeros voluntarios apoyarán a los profesionales sanitarios de las distintas organizaciones locales, con las que trabaja habitualmente nuestra ONG, en sus tareas diarias, que están relacionadas fundamentalmente con actividades de promoción de la salud y dirigidas a distintos colectivos como mujeres, niños y niñas, adolescentes, y a agentes sanitarios, como auxiliares de enfermería o promotores de salud.

Las/os interesadas/os deberán inscribirse a través de su web: www.enfermerasparaelmundo.org antes del 10 de abril próximo. En ella encontrarán la descripción y características de cada una de las plazas y solicitar aquella a la que desean optar. Posteriormente se hará una entrevista a las/os enfermeras/os seleccionadas/os, que deberán participar obligatoriamente en el Curso de Formación que se llevará a cabo en Madrid a finales de mayo, como preparación para la estancia en el país de destino.

Programa de Voluntariado Internacional (VOLIN)

Convocatoria de plazas 2016

El equipo de Enfermeras Para el Mundo hace un seguimiento individualizado de cada una de las/os voluntarias/os durante su periodo de voluntariado a fin de que se cumplan los objetivos previstos.

VOLIN supone un gran esfuerzo de organización y gestión por parte de la ONG, y también un gran esfuerzo de las enfermeras y enfermeros que cada año participan, que deben cubrir las mayor parte de los gastos que se derivan de su viaje, lo que da una idea del grado de compromiso desinteresado y motivación de todos estos profesionales, en estos momentos profesional y económicamente difíciles en nuestro país.

A pesar de todo, cada año es mayor el número de enfermeras que solicitan participar. Con el objetivo de que los Colegios puedan tener conocimiento de los colegiados que lleven a cabo este programa, y tengan la posibilidad de apoyarles económicamente a través de becas directas, Enfermeras Para el Mundo informará sobre las/os enfermeras/os que en su caso hayan sido seleccionadas/os.

Hasta el momento han llevado a cabo esta experiencia más de 300 enfermeras/os y VOLIN se ha constituido en referente de voluntariado en cooperación en España.