Conceden la denominación de “Cuidados de Enfermería” a un parque de Cáceres, en honor a su Colegio de Enfermería

Parque "Cuidados de Enfermería"

El Ayuntamiento de Cáceres concede la denominación “Cuidados de Enfermería” al parque situado en el cruce de la calle Atahualpa con la trasera de la avenida Isabel de Moctezuma, de Cáceres, en reconocimiento al Colegio de Enfermería de la ciudad.

En el acto, al que acudieron la alcaldesa, Elena Nevado del Campo y la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera Andrada; la Dra. Raquel Rodríguez Llanos, presidenta del Colegio, agradeció “este gesto lleno de compromiso y de voluntad hacia el Colegio de Enfermería, que permanecerá en el tiempo de nuestra capital y de nuestra memoria colegial”. Y añadió: “esta denominación, nos permite visibilizar a la profesión y su función principal, proporcionar cuidados de enfermería pero, a su vez, avanzar de manera clara para hacer ciudad, hacer del espacio público la extensión amable de una profesión que se acerca a la ciudadanía integrándose en nuestra ciudad.

Parque "Cuidados de Enfermería"

En el parque se ha colocado una escultura, como símbolo de la corporación colegial, proyecto en el que han intervenido el arquitecto Epifanio Manzano (diseño, coordinación y dirección), el maestro de forja creativa, Adolfo Moreno (forja y la cerrajería), y el maestro de obra civil Javier Ronco Barrantes.

Por su parte, la alcaldesa destacó que necesitábamos “un espacio donde se diera visibilidad en la ciudad a los cuidados de la enfermería y por ese motivo el Pleno de la Corporación municipal aprobó por unanimidad -todos los grupos políticos votaron a favor- que el nombramiento de este parque llevara la impronta de los enfermeros y enfermeras de nuestra ciudad. En esa buena sintonía, está ese trabajo que ellos desarrollan de afecto, de cariño a la ciudadanía que también ha culminado con un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio Profesional para trabajar juntos por el bienestar de las personas.

En sus palabras, no quiso dejar de: “felicitar también a los profesionales, a Epifanio, Javier y Adolfo, porque han creado una obra de arte. Hoy se embellece también la ciudad con este precioso rincón, con esta propuesta y esta escultura. Hoy estamos todos de enhorabuena, los cacereños, los enfermeros y enfermeras y la ciudad en general.”

Parque "Cuidados de Enfermería"

Para finalizar, la Dra. Raquel Rodríguez Llanos, quiso recordar que “Nuestra profesión la ejercemos con la población relacionándonos con las familias, personas mayores, niños y niñas, en cualquier ámbito de actuación, y el parque es un espacio público con una gran dimensión social -un lugar de convivencia, de salud y de vida- que cuidaremos con todo cariño como a su gente

En las imágenes, la alcaldesa, la concejala de Asuntos Sociales junto a la presidenta..