Presidenta

Presidenta - Raquel Rodríguez Llanos

Raquel Rodríguez Llanos

Colegiada nº 492

Nacida en Majadas de Tiétar (Cáceres), estudió Enfermería y ha desarrollado su actividad profesional en dicha ciudad. Realizó en la Universidad de Extremadura la tesis doctoral “Personal de Enfermería y Absentismo Laboral en el Servicio Extremeño de Salud. Análisis desde la Perspectiva de Género” obteniendo la calificación Sobresaliente “Cum Laude”.

Es una representante legítima de la Enfermería en Cáceres y también en el ámbito autonómico y nacional, con capacidades demostradas a través de todo su ejercicio profesional, en funciones asistenciales, docentes, investigadoras, y de gestión. En los diferentes puestos que ha desempeñado hasta la fecha, destaca su compromiso e implicación con la defensa de la profesión de enfermería en condiciones dignas y justas, derecho universal a una sanidad pública, universal y gratuita para toda la población, y la sostenibilidad y excelencia del sistema sanitario público.

Formación académica

• Doctora en Enfermería.
  • Diplomada Universitaria en Enfermería.
  • Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería.
  • Ayudante Técnico Sanitario.
  • Titulada Superior en Ciencias de la Salud y Enfermería.
  • Máster Universitario en Dirección de Organizaciones Sociosanitarias.
  • Diplomada en Salud Pública y Género.
  • Titulada en Capacitación Pedagógica.
  • Titulada en Gestión Empresarial.

Actividad laboral

• Enfermera asistencial.
  • Supervisora Unidad Enfermería.
  • Supervisora Área Enfermería.
  • Subdirectora de Enfermería.
  • Coordinadora Enfermería Atención Sociosanitaria.

Actividad docente

• Profesora Asociada de Enfermería en la Escuela Universitaria de Cáceres.
  • Profesora Asociada en la Universidad de Extremadura en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres.

Actividad de representación

• Vocal de Enfermería del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) de la provincia de Cáceres.
  • Vocal en la Comunidad de Extremadura de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE)
  • Asesora en la Comunidad de Extremadura del Consejo Consultivo Asesor en la Unidad de Investigación Nacional en Cuidados de Enfermería (INVESTÉN)
  • Miembro del Consejo de Enfermería en la Universidad de Extremadura.
  • Miembro del Comité de Redacción de la Revista de Enfermería Tesela.

Contribuciones a la profesión

Fortalecimiento de la profesión de enfermería con la realización, participación y difusión de proyectos y actividades propias de la profesión en el ámbito autonómico, nacional e internacional.