Colegiación

Estás aquí:

Normativa

La colegiación se configura como una obligación legal exigible a todo profesional para poder ejercer. Es un requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de Enfermería, en cualquiera de sus ámbitos o modalidades, hallarse incorporado al colegio oficial de Enfermería del ámbito territorial que corresponda. Los Estatutos de la Organización Colegial de Enfermería (Real Decreto 1231/2001, de 8 de noviembre), señalan en su artículo 52 lo siguiente: “Se considera que el ejercicio de la profesión de enfermería abarca, a título enunciativo, el desarrollo de funciones asistenciales, investigadoras, de gestión y de docencia, para cuya práctica, conjunta o separada, en cualquier ámbito o forma jurídica pública o privada de prestación de servicios profesionales en que se lleven a cabo, es requisito indispensable hallarse incorporado al Colegio correspondiente”.
Alumnado Colegiado - Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres

Alumnado Colegiado

Uno de los objetivos de futuro del Colegio de Enfermería se basa en la fidelización de la colegiación actual y atraer a futuros profesionales para colegiarse para garantizar la continuidad y el crecimiento de la organización.

Asociación para el Voluntariado

Con la denominación de Asociación para el voluntariado de enfermeras y enfermeros en la provincia de Cáceres se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias.
Jubilación activa - Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres

Jubilación Activa

Otorgamos importancia a la integración del pasado para la construcción del presente en un futuro deseado con el fin de cubrir las necesidades de nuestro colectivo que ha pasado a la situación de jubilación.

Profesión y Universidad

Realiza consultas personalizadas relacionadas con la formación pre y posgrado universitaria, así como obtener información referente a normativas y accesibilidad a estudios universitarios.