Celebramos el Día Internacional de la Enfermera

El Colegio de Enfermería de Cáceres celebra el “Día Internacional de la Enfermera” con un acto que, por motivos de la pandemia, se ha visto reducido para adaptarse a la normativa específica del coronavirus, en cuanto a seguridad, protección y asistencia. Ha dado comienzo con un emotivo minuto de silencio en recuerdo y homenaje a todos los profesionales sanitarios fallecidos por la COVID-19.

La Dra. Rodríguez Llanos presidenta del Colegio destacó que el lema seleccionado este año por el Consejo Internacional de Enfermería y el Consejo General de Enfermería (CGE) “Una visión de futuro para la atención de salud”. A continuación, se procedió a la entrega de distinciones y reconocimientos a enfermeras y enfermeros que se jubilan este año “por su trabajo y entrega, cumpliendo con esmero la labor profesional que la sociedad os encomendó. Podéis sentir el orgullo personal y familiar de haber ejercido con responsabilidad y excelencia la profesión de enfermería que os honra en este día”, quiso resaltar la presidenta. Y añadió “Sólo me queda daros las gracias por vuestra lealtad colegial, haber contribuido al desarrollo de la profesión, la dedicación que habéis demostrado y con el cariñó que lo habéis hecho. ¡Os deseo un futuro feliz!”.

El secretario del Colegio, Fidel López Espuela fue anunciando a los homenajeados. Después, se impuso la “Gran Medalla al Mérito Colegial”que premia los méritos de toda la Colegiación como consecuencia de la dedicación, entrega y esfuerzo en el ámbito de la pandemia sanitaria COVID 19, ya sea en el ámbito asistencial, gestión, docencia e investigación, tanto en el ámbito de las administraciones públicas, como en la empresa privada; por entender que se han realizado trabajos extraordinarios, con iniciativas provechosas, así como una constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes guardando, y haciendo guardar el Código Deontológico que rige la profesión de Enfermería.

Un encuentro muy entrañable en el que también se entregó el botón de Doctorado en reconocimiento especial a las/los enfermeras/os que se han alcanzado en el último año el grado de Doctor, en esta ocasión a las Dras. En Enfermería Olga Leal Hernández, Nuria Bravo Garrido y Cristina Franco Antonio y al Dr. en Enfermería Francisco Javier Amarilla Donoso. Y en el que también se entregó el Premio del XXV Certamen Cacereño de Investigación, al Dr. David Conde Caballero, por el trabajo “ENFERMERIA FRENTE AL COVID-19. Un estudio cualitativo sobre cuidados en primera línea en Cáceres”.

Como cierre del acto, retransmitido en streaming para toda la colegiación, se escuchó el himno oficial de Enfermería “Allí estaré” que emocionó a todos los allí presentes.

Give a comment