Investigación Enfermera

Ayudas a doctorandos

La Organización Colegial, dentro de su apuesta por la investigación enfermera, lanza un programa de ayudas para enfermeras y enfermeros que están realizando el programa de doctorado. Estas ayudas tienen como objetivo  poder apoyar la generación de conocimiento e investigación a través de subvenciones que pueden ser utilizadas para: financiación de la formación como doctorandos, el acceso a motores de búsqueda bibliográficas o artículos  e pago, adquisición de herramientas necesarias para la investigación, métodos y análisis estadísticos, traducción a otros idiomas y/o publicación en revistas de impacto.

La cuantía, pendiente de definir en función del número de solicitudes que se reciban, forma parte de la partida de dos millones de euros para desarrollo profesional e investigación del Consejo General de Enfermería para este año 2022.

Para continuar avanzando con criterios científicos en los cuidados de la población resulta fundamental apostar por la formación y la investigación como motores de cambio. Por ello, desde el Consejo General de Enfermería se quiere incentivar el crecimiento de la profesión con estas ayudas para las enfermeras y enfermeros españoles, facilitando el acceso al Doctorado.

El plazo de presentación de solicitudes en los Colegios Provinciales irá desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2022 (las solicitudes que vaya recibiendo el Colegio podrán ir siendo enviadas al CGE estableciendo como límite el 7 de noviembre). Pueden acceder a ellas todas las enfermeras y enfermeros colegiados y matriculados hace menos de cinco años en un programa de doctorado. Además, los solicitantes deben ser ciudadanos españoles o ciudadanos extranjeros residentes en territorio español, y ser enfermero o enfermera colegiado y con el pago de cuotas colegiales al corriente.

Haciendo clic en los siguientes botones podrás acceder al modelo y las bases de la convocatoria de estas ayudas.

Give a comment