La Aplicación que se puso en funcionamiento hace unos meses ha sido desarrollada por profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y del Centro de Salud de Berja, con la finalidad de ayudar de manera simple, eficaz y en tiempo real en situaciones de emergencias médicas graves, en especial en la muerte súbita o parada cardiorespiratoria.
La novedad es que al contrario de otras aplicaciones de este tipo, esta está desarrollada como un asistente personal que nos va a ir diciendo qué tenemos que hacer en cada momento, mediante mensajes visuales y auditivos. Se indican de forma práctica y sencilla todas las maniobras que se deben realizar al paciente hasta que acudan los servicios de emergencia y poder así evitar situaciones fatales. Todos estos procedimientos están basados en las recomendaciones y protocolos de actuación de las principales sociedades científicas nacionales e internacionales.
La aplicación está avalada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias y fue premiada por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMERGEN) en su concurso aplicaciones móviles celebrado en junio. También ha sido acreditada con el distintivo AppSaludable que concede la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía por su calidad, seguridad y fiabilidad.
Tiene muy buena pinta. Buen trabajo.