Acto de clausura del VI Curso de Formación Médica y de Enfermería en Festejos Taurinos Populares

Curso cirugía taurina

El pasado viernes, la Dra. Raquel Rodríguez Llanos, presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres participó en el acto de clausura del VI Curso de Formación Médica y de Enfermería en Festejos Populares, organizado en Badajoz por la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SEC) y la Junta de Extremadura. El encuentro tuvo lugar en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, donde la Dra. Rodríguez Llanos quiso destacar que "la profesión de enfermería es una profesión de servicio, de ayuda, que presta cuidados profesionales a las personas, a la familia y a la población en general en cualquiera de sus ámbitos, siendo los festejos taurinos unos de ellos en los que, por sus especificaciones, es necesario salvaguardar la seguridad integridad y asistencia de quienes intervienen".

Así mismo -añadió- "uno de los principios del Colegio de Enfermería al que represento, es el compromiso con las sociedades científicas que pueden necesitar de nuestros servicios, por ello, quiero manifestar nuestro apoyo y consideración para con la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SEC), dado que unas de las características que tiene la actividad de cirugía en general y la taurina en particular, es la labor de equipo, la coordinación entre el equipo médico y de enfermería para lograr una asistencia sin fisuras, con la máxima rapidez y precisión, donde cada actuación profesional suma para alcanzar una asistencia de calidad, que en algunas situaciones de urgencias, pone en juego la vida de las personas al tratar lesiones de alto riesgo. De ahí, que organizar estos cursos formativos va a garantizar una asistencia integral e integrada de las personas en los festejos taurinos".

El acto contó también con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que apuntó la relevancia de que los profesionales realicen un ejercicio permanente de formación para adquirir nuevos conocimientos que otorguen a los sanitarios más serenidad, más capacidad de respuesta y más práctica para atender una realidad a la que no les enseñan a enfrentarse con los conocimientos que se aprenden en la Universidad. Fernández Vara, insistió en que ese ejercicio de responsabilidad de formación permanente de los sanitarios contribuirá a dar mayor seguridad a los espectáculos taurinos.

En la imagen, foto de familia de los participantes en el curso junto al presidente de la Junta de Extremadura, la presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres y distintas personalidad como la directora general del 112 y emergencias de Extremadura, los Diputados de Asuntos Taurinos de Cáceres y Badajoz, el presiente del Colegio de Enfermería de Badajoz, los de los Colegios de Médicos de Cáceres y Badajoz, así como del Jefe de Interior y Espectáculos Públicos, D. Víctor García, Codirector del Curso.